Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ruptura epistémica en la praxis pedagógica

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología), págs. 156-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemic rupture in the pedagogical praxis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda de forma progresiva el problema de la teoría y la práctica educativa, evidenciado una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica. Inicia por definir lo que es la epistemología, lo que es la pedagogía, lo que es el saber pedagógico; para preguntarse sobre la coherencia entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. El documento culmina con una crítica a la propuesta pedagógica ecuatoriana.  

    • English

      This article progressively deals with the problem of theory and educational practice, pointing out an epistemic rupture in educational practice. It starts by defining what epistemology, pedagogy, and pedagogical knowledge is; to ask itself about the coherence between theory and the implementation of it. The document ends by criticizing the Ecuadorian pedagogical proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno