Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas consideraciones generales acerca de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje

Ceila Matos Columbié, Zulema de la Caridad Matos Columbié

  • español

    La evaluación es una temática muy tratada en los últimos tiempos, ningún proceso escapa a ella. Si se trata del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la calidad de éste, urge buscar procedimientos que faciliten y permitan la objetividad lo que garantizará la retroalimentación del mismo, de hecho, la evaluación se convierte en un importante elemento que facilita medir sus resultados. Se analizan aspectos generales acerca deeste componente del proceso pedagógico.

  • English

    Evaluation is a very common topic in present-day pedagogical studies and no process can avoid its impact on it. If it is the teaching-learning process and the quality associated with it, there is an urgent need to search new procedures that could make easier as well as more objective the fact that ensures its corresponding feedback. In fact, evaluation has turned into an important element that opens the ways to measure its results and helps the analysis of general aspects as well that are closely related with this component of the pedagogical process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus