Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los organizadores del curriculum en la planificación de la contextualización didáctica de la matemática

  • Autores: Regla Ywalkis Borrero Springer, Michel Enrique Gamboa Graus
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 90-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se emprende la contextualización del proceso didáctico de la Matemática, a partir de la articulación de interacciones acordes con la realidad contextual.Esto se hace tomando como fundamento los niveles de desarrollo de los involucrados desde el Enfoque Histórico-Cultural. La esencia de la solución propuesta consiste en la utilización de varios organizadores del currículum para la planificación del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, con un diagnóstico pedagógico integral como trasfondo, dirigido a cinco contextos fundamentales. Además, se comprueba que de esta forma se eleva la coherencia en el curriculum que se enseña y aprende, lo que se traduce en realzar los niveles de calidad del servicio que se presta y recibe en la atención a la diversidad que se presenta en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno