Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los organizadores del curriculum en la planificación de la contextualización didáctica de la matemática

Regla Ywalkis Borrero Springer, Michel Enrique Gamboa Graus

  • En este trabajo se emprende la contextualización del proceso didáctico de la Matemática, a partir de la articulación de interacciones acordes con la realidad contextual.Esto se hace tomando como fundamento los niveles de desarrollo de los involucrados desde el Enfoque Histórico-Cultural. La esencia de la solución propuesta consiste en la utilización de varios organizadores del currículum para la planificación del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, con un diagnóstico pedagógico integral como trasfondo, dirigido a cinco contextos fundamentales. Además, se comprueba que de esta forma se eleva la coherencia en el curriculum que se enseña y aprende, lo que se traduce en realzar los niveles de calidad del servicio que se presta y recibe en la atención a la diversidad que se presenta en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus