Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ciencias básicas en la estructura curricular del licenciado o del ingeniero

  • Autores: Jesús Guadalupe Suárez de la Cruz., Idielyn Cabrera Marrero, Roberto Portuondo Padrón
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 163-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las teorías de diseño curricular existentes, están basadas en un modelo hecho para las carreras de ingeniería, por lo general se observa, que se pretende forzar a que la estructura curricular de los planes de estudio sea la misma independiente del tipo de profesional que se forma, de sus modos de actuación y desempeños. A través de un estudio lógico histórico, se develan las particularidades, en cuanto a estructura curricular se refiere, de una carrera de Licenciatura en enseñanza, de Ingeniería o de Licenciatura en ciencias, además se analizan los componentes de la estructura relacionándolas con las ciencias básicas y se definen nuevas categorías que las particularizan con relación al profesional que forman. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno