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¿Son las grandes producciones televisivas un atractivo turístico de base cultural? percepciones en relación con el caso de Juego de Tronos en Girona

  • Autores: Pere Parramón Rubio, F. Xavier Medina
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 403-420
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Are the big tv productions a culture-based tourism attraction?: perceptions related to the case of Game of Thrones in Girona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los rodajes cinematográficos o televisivos han aumentado en los últimos años el interés turístico de determinados destinos. En una comunicación anterior analizamos el caso de la repercusión turística del rodaje de una superproducción internacional como es Juego de tronos (Game of Thrones) en Girona. La utilización de esta ciudad patrimonial como plató de rodaje repercutió de distintos modos tanto en la promoción de la ciudad como en la percepción de la misma en clave turística: promoción de la ciudad en tanto que localización televisiva; visita de lugares utilizados en el rodaje (y la consecuente transformación de su percepción patrimonial). Un año después, y una vez emitida la serie localizada en Girona a nivel internacional, en este artículo analizaremos la percepción urbana del impacto de la serie en la ciudad: adición de valor o de interés turístico en determinados lugares; creación de rutas turísticas basadas en Juego de tronos; transformación de la relación de los vecinos del área con su entorno... Todos estos aspectos han transformado de algún modo la relación de la ciudad con sus visitantes y con sus locales. El menor o mayor impacto de la serie en la percepción turística de la ciudad debe ser analizada, especialmente después de la emisión de la serie. 

    • English

      The influence of film or television shoots in the touristic interest of certain destinations has been gaining momentum in recent years. In a former paper we analyzed the case of the tourism impact of shooting as an International TV blockbuster Game of Thrones in the city of Girona. The use of this heritage city as film set has affected in different ways both in promoting the city and its perception in a tourism key: promotion of the city while television location; visit locations used in the filming (and the consequent transformation of its equity perception). A year later, and issued the international series located in Girona, this communication will analyze the urban perception of the impact of the series in the city: adding value or interest to certain places; creation of tourist routes based on Game of Thrones; transformation of the neighbors’ relationship with the area and with their environment... All these aspects have somehow transformed the relationship of the city with visitors and locals. The minor or major impact of the series in the tourist perception of the city must be analyzed, especially after the issuance of the series. 


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