Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural-profesional

  • Autores: Giolvys Basulto González, Felicia del Carmen Gómez Martínez, Oralis González Durand
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 61, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biology teaching and learning from a socio-cultural-professional approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico - lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología.

    • English

      The current teaching of biology is marked by the impact of scientific and technological development, so it is necessary to search for ways that foster a socio-cultural-professional approach in teaching and learning and contextualize the facts, phenomena and processes with their social impact. Consequently, a proposal of integrative tasks with a socio-cultural-professional approach is presented in this paper for the teaching-learning process of Biology. The methods used were documents´ analysis, historical -logical, and analysis -synthesis which allowed us to reach to conclusions about the relevance of this approach in the way of teaching and learning Biology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno