Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa

  • Autores: Isley Ramírez Arzuaga, Yorvis López Santana, Yanicet Villar Rojas, Aymara Laugart Wilson, José Adrián Romero García
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 82, Nº. 6, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arterial hypertension. Modification of knowledge through educational intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un estudio de intervención educativa sobre hipertensión arterial en pacientes hipertensos pertenecientes a un consultorio del Policlínico Universitario “4 de Abril” en el período comprendido julio 2012- julio 2013. El universo está constituido por 28 pacientes hipertensos que cumplieron con los criterios para la investigación. Los datos primarios se obtienen a través de cuestionarios. Las variables utilizadas son: cifras adecuadas de tensión arterial, síntomas y signos, factores de riesgos, complicaciones y prevención de las descompensaciones. Se constatan pocos conocimientos sobre la enfermedad antes de aplicar la intervención educativa, lo cual cambia significativamente después de aplicada esta.

    • English

      An educational intervention study on hypertension in hypertensive patients belonging to a Polyclinic University "4 de Abril" clinic during July 2012 - July 2013 is carried out. The universe is constituted by 28 hypertensive patients who met the criteria for investigation. Primary data are obtained through questionnaires. The variables are used: adequate blood pressure, symptoms and signs, risk factors, complications and prevention of decompensation. There is little knowledge about the disease before applying the educational intervention, which changes significantly after it is applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno