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The Effect of Repeated Reading on the Pronunciation of Young EFL Learners

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 27, 2017, págs. 7-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Influencia del método “lectura repetida” en la pronunciación de jóvenes aprendices de inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende analizar si el método de Lectura Repetitiva (Repeated Reading) mejorala pronunciación de niños de Educación Primaria. Sepracticó con ocho ni- ños de quinto curso queleyeronsistemáticamente distintos pasajesdel mismo libro durante seis semanas. Los datos fueron recogidos con un pretesty tres post-tests, incluyendo una relectura del primer texto, lectura de un fragmento nuevo y entrevista oral.Los datos fueron analizados usando una clasificación de tipos de errores en pronunciación incluyendo vocales, consonantes y acentuación. Los resultados indicaron que los niños mejoraron su pronunciación en los tres post-tests, especialmente al producir lengua oral libremente.

    • English

      This study explores whether the Repeated Reading (RR) method can help young Spanish EFL learners improve their pronunciation. The study was carried out with eight 10-to-11year old children who systematically read different passages from the same storybook for six weeks. Data were collected in a pretest and three post-tests involving the re-reading of the original text, reading of an unknown textand an oral interview. Data were analyzed with a classification of pronunciation error types focusing on vowels and consonants.

      The results indicated that the children improved their pronunciation on the three posttests, especially when producing free speech.


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