Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje

  • Autores: Margarita Martín Martín
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical contributions of ICT to learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años en la sociedad española, y más concretamente, en el ámbito educativo. Se presentan algunas de las TIC más utilizadas en el aula y con mayor potencial en la actualidad, para, a continuación, realizar una reflexión sobre la influencia que las TIC pueden tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que éstos pueden presentar. En función de las características de los diferentes estilos y partiendo del modelo de Alonso, Gallego y Honey, se explican las principales ventajas de su aplicación como herramientas de aprendizaje.

    • English

      This paper analyzes the importance of information and communication technologies (ICT) in recent years in Spanish society, and more specifically in the educational field. We present some of the most used ICT in the classroom and with greater potential at the present time, and then make a broadly analysis about the influence that ICT can have on the teaching and learning process of students attending different learning styles. Based on the characteristics of the different styles and starting from the model of Alonso, Gallego and Honey, the main advantages of its application as learning tools are explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno