Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la Geometría Analítica en la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Sumbe.

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Instituto de Educación de Sumbe
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology to implementation of a repository of learning objects during the teaching of Analytical Geometry in the Mathematical Career of the Higher Institute of Education Sciences of Sumbe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación responde a la necesidad de implementar un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la asignatura Geometría Analítica en el programa de estudio para los futuros profesores de la Enseñanza Media Superior. Su objetivo general es elaborar y diseñar una metodología para la implementación de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje durante la enseñanza en la carrera de Matemática del ISCED de Sumbe. Para el logro de este propósito se utilizaron varios métodos teóricos y empíricos que posibilitaron sistematizar los referentes teóricos y metodológicos asociados a la temática, también permitieron diagnosticar el estado actual de la variable dependiente en la institución a partir de su caracterización, la normatividad al respecto, la percepción sobre la necesidad, pertinencia y conocimiento de la temática por parte de los directivos, profesores y estudiantes. Se determinaron las dimensiones y los componentes que debían conformar la metodología, se procedió a su diseño y se sometió a valoración mediante la consulta a expertos e introducción en la práctica a través de un caso de estudio.

    • English

      The present research responds to the need to implement a repository of learning objects during the teaching of the subject Analytical Geometry in the program of study for future teachers of Higher Education. Its general objective is to develop and design a methodology for the implementation of a Learning Object Repository during teaching in the Mathematics career of ISCED of Sumbe. In order to achieve this purpose, several theoretical and empirical methods were used to systematize the theoretical and methodological references associated with the subject. They also allowed us to diagnose the current state of the dependent variable in the institution based on its characterization, The perception about the need, relevance and knowledge of the subject by the managers, teachers and students. The dimensions and the components that were to conform the methodology were determined, its design was carried out and it was evaluated through the consultation of experts and introduction in practice through a case study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno