Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


15 años del Máster de Gerontología: una visión educativa para el envejecimiento saludable

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 38-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Master of Gerontology along 15 years: an educational vision for healthy aging
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El presente artículo tiene como objetivo principal realizar un análisis de la evolución de la formación en Gerontología a través del máster en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos que viene instruyendo a profesionales e investigadores a lo largo de 15 años. El éxito de esta formación obedece a elementos relacionados con el envejecimiento poblacional de nuestra sociedad, que justifican y reclaman la formación de profesionales y científicos en el campo de la Gerontología y en las profesiones y campos científicos que en ella se incluyen. Metodología: A partir del análisis de los datos obtenidos por diversos estudios y bases de datos que vigilan la evolución del máster, se exponen conclusiones que demuestran la validez y excelencia de esta formación a lo largo de los años de existencia del máster. Principales resultados: se trata de una formación muy consolidada en el campo gerontológico a nivel nacional con un alto reconocimiento nacional; máster altamente demandado como primera opción y muy por encima de las plazas ofertadas; se quiere realizar principalmente por “vocación”, por “el plan de estudios”, por sus “salidas laborales” y por la “mejora de conocimientos y destrezas técnicas” que puede proporcionar; indicadores académicos que se encuadran en la excelencia; un cuerpo docente de alta calidad, con una fuerte participación de expertos y profesionales del sector en una clara apuesta por la innovación; realización de prácticas de alto nivel; alta empleabilidad demostrada; y altos niveles de satisfacción de todos los colectivos implicados.

    • English

      This article’s goal is an analysis of the evolution of training in gerontology through the Masters in Gerontology and Gerontological Management and Management Centers coming instructing professionals and researchers over 15 years. The success of this training due to population aging related to our society, to justify and call the training of professionals and scientists in the field of gerontology and professions and scientific fields that elements included therein. Methodology: Based on the analysis of data obtained by different studies and databases that monitor the evolution of the master we can demonstrate the validity and excellence of this training throughout the years of the master are exposed. Main results:

      training is well established in the gerontological field nationwide with a high national prestige; Master highly demanded as first choice and well above the places available; It is to be realized mainly by "vocation" for "curriculum" for their "job opportunities" and "improvement of knowledge and technical skills" that can provide; academic indicators with a high grade of excellence; a teaching staff of high quality, with a strong participation of experts and professionals in continuous innovation; conducting high-level practices;

      demonstrated high employability; and high levels of satisfaction of all groups involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno