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Marketing de productos ecológicos

  • Autores: Luis Miguel Rivera Vilas, Mercedes Sánchez García
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: La agricultura mediterránea en el siglo XXI / coord. por José María García Álvarez-Coque), págs. 159-176
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Desde el punto de vista empresarial, los productos ecológicos constituyen una importante alternativa para diferenciar comercialmente la producción agraria. Esta diferenciación significa, en el fondo, que estos productos están destinados a un segmento de mercado diferente al correspondiente a los productos convencionales. Por tanto, no deben ser considerados, en la actualidad, como sustitutivos de los anteriores. De tal manera que, hoy por hoy, para cualquier empresa del sector, no representan amenazas, sino oportunidades. De hecho algunas empresas agrarias están utilizando la producción ecológica como estrategia de marketing tanto para potenciar su imagen de calidad, como para lograr un incremento de las ventas de sus productos convencionales.


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