Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virus tropical en la clase de E/LE: cómo trabajar la narración visual, la identidad y el plurilingüismo con una novela gráfica

  • Autores: Agustín Corti
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: FORO DE PROFESORES DE ELE)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es un aporte al desarrollo de la alfabetización visual en la clase de E/LE a partir de la novela gráfica Virus tropical de Powerpaola. Parte de un enfoque narratológico a fin de fomentar las competencias socioculturales y la conciencia de la identidad de los aprendientes respecto al español como una lengua pluricéntrica. La secuencia didáctica está estructurada en dos partes que se centran en el desarrollo integrado de las competencias propuestas. Palabras clave: alfabetización visual, identidad, plurilingüismo, variedades del español. 

    • English

      The paper presents an approach to the development of visual literacy in S/FL through the graphic novel Virus tropical from Powerpaola. Within a narratological approach it elaborates exercises on sociocultural competence and identity awareness of learners on behalf of Spanish as a pluricentric language. The didactic proposal is structured in two stages that integrate the proposed competences. Keywords: visual literacy, identity, plurilinguism, varieties of Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno