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Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San Agustín

  • Autores: Diana Marcela Sánchez Barbosa, Bibiana Unger Parra
  • Localización: Universitas Philosophica, ISSN 0120-5323, Vol. 34, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y educación), págs. 77-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogue and pedagogy in saint augustine’s de ordine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.

    • English

      The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic.


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