Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducing Personal Social Responsibility as a key element to upgrade CSR

Sylvia López Davis, Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya

  • español

    La responsabilidad social corporativa ha surgido como respuesta a la demanda creciente de las empresas de contar con organizaciones públicas y privadas más responsables, éticas, transparentes y respetables. Sin embargo, estas estrategias corporativas no pueden constituir una realidad sin una evolución paralela de los comportamientos individuales responsables, en línea con las premisas y valores reivindicados que van ganando espacio en los ámbitos sociales y económicos. Aunque la literatura sobre el comportamiento del consumidor ha abordado con corrección las nuevas tendencias del consumo ético durante las últimas décadas, los ciudadanos deberían ser responsables, no sólo de sus elecciones sobre compras, sino también de la influencia que tendrán sus acciones y decisiones diarias en las esferas económicas, sociales y ambientales de la vida. Este artículo introduce la responsabilidad social personal como nuevo concepto, basado en los conceptos de la responsabilidad social corporativa, y aportando un marco teórico como punto de partida para la investigación empírica futura.

  • English

    Corporate Social Responsibility has emerged as a response to the increasing demand of societies to have more responsible, ethical, transparent and respectable public and private organizations. However, these corporate strategies cannot be a reality without a parallel evolution on individual responsible behaviors, aligned with the claimed premises and values that are gaining space in the social and economic fields. Although literature on consumer behavior has correctly addressed new tendencies of ethical consumption during the last decades, citizens should be responsible not only of their purchasing choices, but also of the influence that their daily acts and decisions will have on the economic, social and environmental spheres of life.

    This article introduces Personal Social Responsibility as a new concept, based on the concepts of Corporate and Consumer Social Responsibility, providing a theoretical framework as a starting point for future empirical research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus