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Digital engagement and social identity of sports fans: the case of premier league teams on Facebook

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 13, Nº. 1, 2018, págs. 59-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Engagamento digital e identidade social de fábricos de desporto: o caso de equipes premier liga no facebook
    • Compromiso digital e identidad social de los fans deportivos: el caso de los equipos de la primera liga en facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina el compromiso digital de los fanáticos deportivos en las redes sociales digitales, como expresión de su identidad social. El escenario de observación son las páginas de Facebook de los equipos de la Premier League, la liga profesional de futbol inglés. El análisis de las páginas de Facebook mostró que el número de seguidores varía considerablemente de un equipo a otro. Diferencia que potencialmente puede asociarse al desempeño deportivo de los equipos. Mientras que la revisión de publicaciones reveló diferencias significativas en la magnitud, composición y actitud del compromiso digital del público, dependiendo de si el resultado del partido es una victoria, un empate o una derrota.

      Esta reacción diferenciada se puede asociar a conceptos de la teoría de identidad social como basking in reflected glory (BIRGing) y cutting off reflected failure (CORFing), que surgieron para explicar el grado en el que los seguidores se asocian a sí mismos a sus equipos según el desempeño.

    • English

      This article examines digital engagement of sports fans in digital social networks as an expression of their social identity. The observation is of Facebook fan pages of the Premier league teams, the professional English football league. Analysis of these fan pages showed that the number of fans varies significantly from one team to another. Such differences may be associated with a team’s historical performance. Analysis of comments revealed significant differences in the magnitude, composition, and attitude of fans’ digital engagement, depending on whether the matches resulted in victories, ties or losses. This differentiated reaction can be associated with concepts of social identity theory, such as basking in reflected glory (BIRGing) and cutting off reflected failure (CORFing), which suggests that the degree to which fans connect with their teams depends on the team’s performance.

    • português

      Este artigo aborda o envolvimento digital de fãs de desporto em redes sociais online como modo de expressão da sua identidade social. A observação teve por base páginas de fãs de equipas da Premier League, a liga profissional de futebol inglesa, no Facebook. A análise a estas páginas mostrou que o número de fãs varia significativamente de uma equipa para a outra. Essa diferença poderá dever-se ao historial de cada equipa em termos de performance. A análise aos comentários revelou uma diferença significativa em termos de magnitude, composição e atitude do envolvimento digital, dependendo se o resultado do jogo se trata de uma vitória, um empate ou uma derrota. Esta reação diferenciada pode ser associada a conceitos da teoria da identidade social, tais como basking in reflected glory (BIRGing) e cutting off reflected failure (CORFing), o que sugere que o grau de comprometimento entre os fãs e as suas equipas depende da performance da equipa.


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