Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Current Complexities of English Teaching in Costa Rica

  • Autores: Henry Sevilla Morales
  • Localización: Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 1, Nº. 61, 2017, págs. 153-178
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aspectos actuales de las complejidades de la enseñanza del inglés en Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan ciertos aspectos de las complejidades actuales sobre la enseñanza del inglés de secundaria en la educación pública de Costa Rica. Mediante la autoetnografía, se analizan incidentes críticos de un docente de inglés como lengua extranjera, a la luz de la teoría de la complejidad. Los hallazgos indican que el aula es un espacio de enfrentamientos entre las distintas racionalidades que coexisten, que deben comprenderse ante cualquier toma de decisiones. El estudio atiende tres aspectos: expande la bibliografía sobre el tema, resalta las complejidades de la enseñanza de lenguas extranjeras y abre espacios de reflexión y rutas para investigaciones futuras. 

    • English

      Current complexities of English teaching in Costa Rica’s public secondary education are discussed. Using an autoethnographic research approach, critical incidents of an EFL teacher are examined in light of Complexity Theory. Findings suggest that classrooms are unpredictable sites of struggle where multiple rationalities coexist (and often conflict), which must be understood before random decisions are made. For applied linguistics, the study is relevant at three levels: it expands the bulk of literature on the subject, it calls for more attention to the complexities of EFL, and it opens an avenue for reflection and future research directions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno