Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorar la escuela inclusiva: un análisis en torno a la consciencias explicativas de la diversidad y las posibilidades subjetivas de la cultura escolar

  • Autores: Aldo Ariel Ocampo González
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 8, Nº. 3, 2013, págs. 577-589
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa. El autor analiza las posibilidades objetivas y subjetivas, asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que, constantemente, se pregunta, acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno