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La influencia de la comunicación de marca en la actitud y en el comportamiento de los consumidores a través de los medios sociales

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 6, Nº. 4, 2017, págs. 12-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of brand communication in the attitude and in the behavior of consumers through the social media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los investigadores, académicos y profesionales presentan una comprensión limitada de los efectos que la comunicación, a través de los medios sociales, puede tener sobre cómo perciben los consumidores las marcas. Ante este contexto, el presente trabajo trata de analizar dichas relaciones mediante técnicas cuantitativas. Y, para los resultados, se utilizó el análisis factorial en la fase exploratoria; y las ecuaciones estructurales, para la confirmatoria. Como conclusión, podemos afirmar que no existe una relación positiva entre la comunicación de marca generada por la organización y la actitud de los consumidores hacia ella, pero que sí existe una relación positiva entre la comunicación de marca generada por otros usuarios y la actitud de marca.

    • English

      Most Most researchers, academics and practitioners present a limited understanding of the effects that communication, through social media, can have on how consumers perceive brands. In this context, the present work tries to analyze these relations through quantitative techniques. And, for the results, the factorial analysis was used in the exploratory phase; And the structural equations, for the confirmatory. In conclusion, we can affirm that there is no positive relationship between the brand communication generated by the organization and the attitude of the consumers towards it, but that there is a positive relationship between the brand communication generated by other users and the brand attitude.


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