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Resumen de La conducta competitiva de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España: análisis de las acciones estratégicas

Claudia Monroy, Verónica Baena Graciá, Luis Felipe Pinzón

  • español

    El presente estudio, analiza las acciones estratégicas de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España, durante el periodo comprendido entre 2011 a 2015. Para facilitar este análisis, se adoptó el modelo de la cadena de valor de las empresas productivas.

    Los resultados de este estudio indican que la conducta competitiva de estas empresas se ve influenciada de manera estadísticamente significativa por factores como la penetración y la concentración del mercado.

    Cuando la penetración del mercado aumenta, también se incrementa la probabilidad de realizar acciones estratégicas primarias y de colaboración entre empresas.

    Por otra parte, cuando existe una mayor concentración del mercado la probabilidad de que las empresas realicen acciones secundarias y acciones netamente competitivas es también mayor

  • English

    The present study analyzes the strategies implemented by the electric car companies in Spain, from 2011 till 2015.

    The Value Chain model was considered. Findings allow concluding that the strategic decisions taken by those cars are significantly affected by a set of factors such as the market penetration and concentration. Specifically, once the market penetration rises, the likelihood of adopting primary strategic actions as well as partnership with other companies also increases. Moreover, market concentration is positively related with the likelihood of adopting secondary strategic actions.


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