El presente artículo parte de las insuficiencias teórico-metodológicas y prácticas detectadas en la distancia durante el proceso de preparación táctica de los esgrimistas, contentivo del análisis fáctico realizado a sesiones de entrenamientos y competiciones. La importancia de la estrategia didáctica está dada en delimitar problemas, proponer objetivos a alcanzar, programar recursos y planificar acciones las cuales den respuesta al problema a solucionar. Permite materializar el carácter reflexivo-intelectual, a partir del logro eficiente de las disímiles situaciones dadas en el combate, su perfil interpretativo, interactivo, transferible, creativo y lógica explicativa, posibilita instruir la distancia y el pensamiento táctico en esta dirección.
The present article leaves of the theoretical-methodological inadequacies and practices detected in the distance during the process of tactical preparation of the fencers it contains the analysis factice carried out to sessions of trainings and competitions. The importance of the didactic strategy is given in defining problems, to propose objectives to reach, to program resources and to plan actions which give answer to the problem to solve. It allows to materialize the character reflexive-intellectual, starting from the efficient achievement of the dissimilar situations given in the combat, their interpretive, interactive, transferable, creative profile and explanatory logic, it facilitates to instruct the distance and the tactical thought in this direction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados