Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en la ciudad educadora

  • Autores: Adriana López Camacho, Andrea Jose€na Bustamante, Juan Felipe Nieto Molina
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 32, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa (enero-junio)), págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inovação na cidade educadora
    • Innovation in the educating city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del Proyecto de Inversión IDEP (2016 -2020), denominado “Investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica”, el siguiente artículo presenta los resultados preliminares del estudio de caracterización de experiencias de innovación educativa vigentes en Bogotá, el cual se desarrolló durante el último trimestre de 2016. Dichos resultados se obtuvieron a partir del trabajo adelantado con las Direcciones Locales de Educación –DILE y con algunos docentes que participaron en el estudio, desde un proceso reflexivo que permitió identificar la importancia de la innovación en los escenarios educativos y las prácticas docentes.

    • English

      In the context of IDEP investment Project (2016-2020) “Research and innovation for knowledge communities and pedagogical intervention enhancement”, the article reveals the preliminary results of the inquiry about characterization of current experiences in the educational innovation in Bogota, developed during the last trimester of 2016. These results were obtained from the work carried out with the involvement of regional education management departments (Direcciones Locales de Educación - DILE) and some teachers who took part in the study. This lead a thinking process about the importance of educational procedures innovation, not only in the institutions, but also in the teaching performance.

    • português

      No âmbito do Projecto IDEP Investment (2016 -2020), chamado de "Investigação e inovação para fortalecer comunidades de aprendizagem e prática de ensino", o seguinte artigo pesquisa apresenta os resultados preliminares das experiências de estudo de caracterização da inovação força educativa em Bogotá, que foi desenvolvido durante o último trimestre de 2016. Estes resultados foram obtidos a partir de um trabalho prévio com endereços locais Diga Educação e alguns professores que participaram do estudo, a partir de um processo reƒexivo que identi„cou a importância da inovação em ambientes educacionais e práticas de ensino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno