Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interfaz Universidad - Escuela: innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica

  • Autores: María Alejandra Beltrán Penagos, Katherin Alexandra Gutiérrez Verano, Leonardo Fabio Martínez Pérez, Jorge Enrique Ramírez Martínez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 32, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa (enero-junio)), págs. 141-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Universidade Interface - Escola:: inovações pedagógicas a partir do desenvolvimento de um MOOC on Scientific Issues Partner (CSC) como estratégia de ensino
    • University - School Interface: pedagogical innovations based on the development of a MOOC on Socio - Scientific Issues (CSC) as a didactic strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio científicas como estrategia didáctica. Se relacionan aquí las características pedagógicas, didácticas y los medios digitales que articularon las redes sociales y los recursos audiovisuales alojados en la plataforma G+ de Google, los cuales, de manera sincrónica y asincrónica, evidencian el potencial de la interfaz universidad-escuela.

    • English

      This article presents the results of an educational experience of ongoing teacher training, developed with in-service teachers belonging to the capital district, based on the theory of connectivism and supported in the development of a "MOOC" on socioscientific issues as a didactic strategy. The pedagogical, didactic and digital characteristics that articulated the social networks and audiovisual resources housed in Google's G + platform are related here and synchronously and asynchronously show the potential of the University - School interface.

    • português

      O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa educacional realizado com a prática de professores na cidade de Bogotá.

      O estudo é baseado na teoria do conectivismo e baseia-se no desenvolvimento de uma "MOOC" sobre questões cientí‚cas sócio como uma estratégia de ensino.

      Eles relatar aqui o pedagógico, didático e recursos de mídia digital que articulam redes sociais e recursos audiovisuais hospedados na plataforma Google + G, que, de forma síncrona e assíncrona, mostrar o potencial da interface de universidade-escola.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno