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Resumen de Nuevos roles profesionales dentro de la agencia publicitaria en la era digital

Néstor Sebastián Violante, Jessica Mabel Laurent

  • español

    Este artículo explora los diferentes roles profesionales en agencias de publicidad digital y las tareas que estos profesionales realizan a partir de la revolución que la tecnología ha generado dentro y fuera de la publicidad. Las empresas encuentran la necesidad de adaptarse y lograr subsistir en un mercado cada vez más saturado y competitivo, con el propósito de llegar a los consumidores que, en muchos casos, ya no se encuentran a través de los medios tradicionales y, en otros casos, que se encuentran pero en menor medida que antes.

    Se han realizado entrevistas no estructuradas a cinco agencias digitales que surgieron a través de una selección aleatoria no probabilística con el propósito de definir y desarrollar estos roles. En este escenario cambiante, surgen nuevas agencias especializadas y nuevos profesionales o nuevos roles, que nacen ante la necesidad de mediar la relación "empresa-consumidor digital". Para que las agencias también pueden seguir siendo competitivas, es necesaria la especialización y la capacitación constante de los profesionales que trabajan en ellas.

  • English

    This article explores the different professional roles in advertising agencies and the tasks performed by these professionals from the revolution that the technology has generated inside and outside of the advertising. The enterprises find the necessity to be adapted and achieve subsist in a market increasingly saturated and competitive, in order to reach consumers that in many cases are no longer in traditional media and, in other cases, they are but less than before.

    There have been realized interviews unstructured to five digital agencies that emerged through a nonprobability random selection with the purpose to define and develop those roles. In this changing scenario, emerge new specialized agencies and new professionals or new roles, that born by the necessity to mediate the relation "Enterprise-digital consumer". For that the agencies can also continue being competitives, is necessary the constant specialization and capacitation of the professionals who work in them.


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