Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lineamientos gerenciales para el uso óptimo de la plataforma virtual educativa en el doctorado en educación administrado por la UPEL Maracay

    1. [1] Universidad Interamericana de Panamá

      Universidad Interamericana de Panamá

      Panamá

    2. [2] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Dialógica: revista multidisciplinaria, ISSN 1690-8961, Vol. 13, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2016, págs. 54-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management guidelines for the optimal use of the educational virtual platform in the doctorate in education administered by the UPEL Maracay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito fundamental de este estudio consistió en generar lineamientos gerenciales para el uso óptimo del Salón Virtual con la plataforma Moodle en el Doctorado en Educación de la UPEL-Maracay; tomando como base que la misión de la UPEL Maracay se enfoca en la formación integral del docente. Para ello, se abordó la problemática desde el enfoque cualitativo y dentro de la modalidad de Proyecto Factible sustentado en una investigación de campo con revisiones documentales. Los datos cualitativos se obtuvieron utilizando la observación participante y la entrevista aplicada a docentes y estudiantes del Doctorado en Educación de la UPEL Maracay, además de la Coordinadora de dicho programa académico y el Jefe de la Unidad de Informática. La realidad fue abordada con el método hermenéutico dialéctico soportado en un proceso de análisis de contenido con categorizaciones sucesivas según el método comparativo continuo. Se develaron las razones por las cuales la plataforma del Salón Virtual no es empleada en el Doctorado de la UPEL Maracay y se plantearon lineamientos para su óptimo uso como solución viable.

    • English

      The overall objective of this study was to generate management guidelines for the optimal use of the Moodle Virtual platform Doctorate in Education UPEL-Maracay; based on the mission of Maracay UPEL it focuses on the formation of the teacher. To do this, the problem was approached from a qualitative approach in the form of Feasible project based on field research with document reviews. Qualitative data were collected using participant observation and interview applied to teachers and students of the Doctorate in Education from Maracay UPEL addition to the Coordinator of the academic program and the Head of the Information Technology Unit. The reality was dealt with dialectical hermeneutical method supported on a content analysis process with successive categorizations as continuous comparative method. The reasons why Virtual platform is not used in the PhD UPEL Maracay and guidelines were proposed for use as a viable optimal solution is disclosed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno