Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Podium Podcast, cuando el podcasting tiene acento español

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 334-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Podium Podcast, when Podcastinghas Spanish accent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ecosistema sonoro en Internet ha experimentado un proceso de transformación motivado por nuevas formas de interacción con los contenidos, un nuevo sentido de la periodicidad, el consumo asociado a la ubicuidad y la movilidad y a su vez, a nuevas interfaces y plataformas. Desde la irrupción de Internet, las empresas de comunicación han desarrollado estrategias innovadoras para adaptarse al ritmo y alcance de los avances tecnológicos. Ahora comienzan a apostar por la generación de nuevos productos y servicios exclusivamente creados para este entorno y el podcasting es uno de ellos.El podcast como modelo empresarial se ha convertido en un soporte más para la distribución y comercialización de contenidos sonoros ya producidos y emitidos por las radios, ya sean broadcaster o nativas en Internet. La creación exclusiva de podcast en España para su difusión en plataformas ha estado ligado al público amateur, que ayudándose de la tecnología, ha podido convertirse en productor y usuario (prod-user), explotando el concepto de YouTube, de broadcast yourself (Lacey, 2013, p. 23). El 7 de junio de 2016 nació Podium Podcast convirtiéndose en el primer proyecto profesional de producción y distribución propia de podcasting en español.

    • English

      The Internet sound ecosystem has undergone a process of transformation motivated by new forms of interaction with content, a new sense of regularity, consumption associated with ubiquity and mobility and new interfaces and platforms.

      Since the emergence of the Internet, broadcasters have developed innovative strategies to adapt to the pace and technological advances. Now they start betting on the generation of new products and services exclusively created for the environment and Podcasting is one of them.

      The podcast as a business model has become a further support for the distribution and marketing of sound content already produced and broadcast by radios. The exclusive creation of podcasts in Spain for broadcasting on platforms has been linked to the amateur audience, who, by helping with technology, has been able to become a producer and user (produser), exploiting the YouTube concept « broadcasting yourself». On June 7, 2016 was born Podium Podcast becoming the first professional project of production and own distribution of Podcasting in Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno