Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias de la Animación Sociocultural para la generación net (resumen de tesis)

    1. [1] Universidad Autónoma de Madridocio
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red), págs. 355-357
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las actuales sociedades del conocimiento, aparece la denominada generación net, jóvenes que se caracterizan principalmente por su relación con la tecnología, y con habilidades de pensamiento y procesamiento de la información que les distingue de anteriores generaciones. Este nuevo enfoque demanda nuevos ambientes de aprendizaje a los que también debe atender la Animación Sociocultural (ASC) formando en competencias tecnológicas que se adecuen a esta realidad. El objetivo principal de nuestra investigación consiste por un lado, en la identificación del valor e importancia que conceden las Escuelas de Ocio y Tiempo Libre (EOyTL), formadores y alumnado de dichas Escuelas a la formación en competencias tecnológicas en los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (MOyTL), y por otro, la necesidad de ofrecer una formación en competencias tecnológicas para la generación net en sus actividades de ocio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno