En esta investigación hemos estudiado las Actitudes Hacia la Discapacidad de los futuros docentes de magisterio Infantil de la Universidad de Alicante. Se ha realizado un estudio comparativo de docentes en su primer año de formación y docentes que han finalizado el grado de Magisterio Infantil, a través la “Escala de Actitudes hacia las Personas con discapacidad” de Verdugo, Arias y Jenaro (1992). Realizando un análisis comparativo de las cinco subescalas que aborda la esta: Valoración de capacidades y limitaciones, Reconocimiento/ Negación de derechos, Implicación personal, Calificación genérica y Asunción de roles. A la luz de los resultados se obtiene una diferencia significativa entre los dos grupos en algunas de las subescalas, lo que da lleva a la conclusión de que el desarrollo inicial docente, entre otros factores, es posible influya en esta variación.
In this research we studied attitudes towards disability in the future teachers of teaching children at the University of Alicante. A comparative study of teachers being done in your first year of training and teachers who have completed the degree of child teaching, through the “scale of attitudes toward persons with disabilities” Verdugo, Arias and Jenaro (1992). Conducting a comparative analysis of the five subscales which addresses this: assessment of capacities and limitations, recognition / denial of rights, personal involvement, generic qualification and assumption of roles. In the light of the results obtained a significant difference between the two groups in some of the subscales, which leads to the conclusion that teacher initial development, among other factors, it is possible to influence this variation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados