Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios

  • Autores: José C. Vega Vilca, Wanda Velásquez, Wanda Villafañe Cepeda
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 79-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The performance of quantitative courses as predictor of success in university studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice general de solicitud, índice de los cursos cuantitativos, promedio de grado y tiempo de estudio. Para analizar los datos se usó el partial least squares path modeling y el análisis de regresión logística. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en los cursos cuantitativos es un buen predictor del éxito en sus estudios.

    • English

      This study investigates the variables that can predict university success. A sample of 202 students who completed studies in December 2013 and May 2014 was used. The variables achievement and aptitude in mathematics, student gender, type of school, general index of application, quantitative courses index, grade point average, and study time were studied. The data were analyzed using the partial least squares path modeling and logistic regression analysis. The results revealed that the performance of students in the quantitative courses is a good predictor of success in their studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno