Existe la necesidad de crear instrumentos de medición precisos y adaptarlos a diferentes culturas o países. En esa dirección, este estudio examina las evaluaciones éticas de estudiantes de contaduría de 10 países latinoamericanos y Estados Unidos utilizando la EScala Ética Multidimensional. El estudio encontró nueva evidencia para apoyar la relación entre la ética y la cultura y la teoría de Gilligan, pero contradice la teoría de Kohlberg. Los resultados sugieren que los individuos utilizan multiples conceptos morales, simultáneamente, para hacer sus evaluaciones éticas y los ajustan de acuerdo a la situación y a su cultura, pero no a su género.
There is a need to create precise measurement instruments and adapt them to diffrent cultures and countries. With this objective, this study examines the ethics evaluations of accounting students of then Latin countries and United States using the Multidimensional Ethics Scale. The results show new evidence that supports the relation between ethics and culture, and Gilligan's theory, but contradicts Kohlberg's theory. The results suggest that individuals use, simultaneously, multiple moral concepts to make ethics evaluations, and adjust them according to the situation and their culture, but not their gender.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados