Gran Canaria, España
En el marco de una investigación sobre disponibilidad léxica en estudiantes universitarios y a partir de una muestra de 350 encuestados de la región de Agadir (Marruecos), el presente estudio se detiene en el análisis de la eventual influencia ejercida por un factor de adscripción lingüística en la adquisición del léxico, en concreto por la lengua materna de los informantes. Los resultados generales del análisis confirman que la lengua materna es un factor explicativo, ya que los estudiantes del tamazight muestran en términos globales un léxico disponible más amplio y variado, con índices de disponibilidad claramente superiores a los del grupo de contraste: los arabófonos.
As part of an investigation into lexical availability in university students and from a sample of 350 respondents from the region of Agadir (Morocco), this study focuses on the analysis of the possible influence exerted by a factor of linguistic affiliation in lexical acquisition, specifically the mother tongue of informants. The overall results of the analysis confirm that the mother tongue is an explanatory factor, as students of tamazight globally show a wide and varied lexicon available, with availability rates clearly higher than the contrast group: the arabs.
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