Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de enseñanza y aprendizaje en matemáticas teniendo en cuenta el contexto del alumno y su perfil de egreso. Asesoría entre pares: ¿un método para aprender a aprender a enseñar matemáticas?

  • Autores: Leidy Hernández Mesa, Mario García, Gricelda Mendivil Rosas
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 12, 2015, págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta una estrategia metodológica aplicada a estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Docencia de la Matemática durante el 2014-2 y 2015-1, que permitaevidenciar la estrecha relación entre la práctica docente y el aprendizaje de las matemáticas.La relación bilateral alumno-docente demuestra cada vez más su fortaleza en el ambienteeducativo diario, así como la relación alumnoalumno, en que se manifiesta un ambiente de aprendizaje colaborativo que busca el crecimiento y enriquecimiento cognitivo en éstos, así como la competencia de saber trabajar en equipos. Sin estas correlaciones se dificultaría el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proceso y se vería menguada la transmisión y aprovechamiento del conocimiento por ambas partes. Estas interacciones deben existir sin limitar los propios alcances, permitiendo que ambas partes sean competentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno