Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imbricación de la sociología en la enseñanza de la lengua materna

  • Autores: Damary Galiano Castro, Yuditt Curbelo Hastón, Osmani David Rojas Reyes, Belkis Polanco Toranzo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 12, 2015, págs. 91-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de formación de los estudiantes universitarios requiere de una visión holísticaque permita prepararlos para enfrentar las demandas que la sociedad impone. Es por elloque la enseñanza aprendizaje de la Lengua Materna adopta los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social, por lo queconstituye una herramienta fundamental para que el profesor lleve a cabo su labor, le permite al docente entender que el estudiante se forma y vive en un medio social cultural y en el proceso formativo recibe influencias diferentes, pues no es un sujeto aislado que piensa y actúa independientemente de las relaciones espacio temporales que influyen decisivamente en su personalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno