Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de las tics en los estilos de enseñanza del diseño arquitectónico en los institutos tecnológicos nacionales de México

María de Lourdes López García

  • español

    Las tecnologías de información y comunicación han transformado los estilos de aprendizaje. La cantidad de información a la que los estudiantes tienen acceso inmediato vía internet, los lleva a utilizar indiscriminadamente hechos y datos que no tienen relevancia o cuya autenticidad no puede confirmarse.Sin embargo, muchos maestros tradicionalistas rehúsan adaptarse a los hechos de la época, utilizando en su práctica métodos de enseñanza anacrónicos. A pesar de haber cambiado el estilo de aprendizaje ellos no han alterado sus estilos de enseñanza.El acceso a la información masiva tiene ventajas y desventajas. Un problema académico en los talleres de diseño es el uso de proyectos arquitectónicos descargados en la red para ser adaptados y presentarlos como propios.

  • English

    Communication, information and technology have transformed the ways in which students learn. The immediate access to a vast amount of information via the internet has allowed students to use fact and data without verification of its truth. In addition, many traditionalist teachers refuse to adapt to a new era, and continue to teach with anachronistic methods. The students have changed the way they learn but the teachers have not changed the way they teach. The access to a massive information has advantages and disadvantages. An academic problem on the design workshops is the use of architectural projects downloaded from a website to present it as their own.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus