Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad

  • Autores: Ingrid Delgadillo Cely
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 312-324
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construido mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consumo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante permeadas por las lógicas del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno