Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula expandida; la acción artística como una herramienta de interiorización, negociación y apropiación de valores

Mayra Huerta Jiménez, Jhosel Rosell Castro, Luciano Arancibia Bulnes

  • La construcción conjunta, interiorización, negociación y apropiación de valores es una de las misiones fundamentales de la educación en general y de la educación artística en particular. En la Facultad de Artes de la UABC se vienen gestando procesos educativos que, a partir de protocolos que parten de la relación social y la labor comunitaria, se inclinan de forma espontánea a una transformación de la Licenciatura en Artes plásticas hacia una expansión del hecho educativo más allá del aula, en espacios de acción en la comunidad y áreas naturales, estableciendo colaboración con grupos sociales, asociaciones e instancias gubernamentales. Presentamos experiencias de aprendizaje que trascienden aulas y talleres, en favor de la promoción de la educación por y para el arte, encaminados a la mejora social e individual, colocando además a nuestros estudiantes en situaciones reales que les permiten poner en práctica sus habilidades profesionales y constituirse en eslabones de una cadena que propicia la construcción compartida de valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus