Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática y competencia digital), págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial y permanente de los enseñantes y educadores.Las políticas educativas han priorizado tal vez excesivamente la capacitación técnica y los aspectos más instrumentales de la competencia digital docente. Menos atención se ha prestado en los planes de estudio y formación permanente a la educación mediática. Así se refleja en el trabajo que aquí presentamos como ejemplo: un estudio sobre el modelo de integración de las TIC en el aula en los centros educativos basado en las prácticas y percepciones del profesorado sobre educación mediática y competencia digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno