Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Os conteúdos para o ensino de música e canto orfeônico na escola secundária brasileira (1931–1946)

  • Autores: Wilson Lemos Junior
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 54 (History of Education Journal), 2018, págs. 263-279
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Los contenidos para la educación musical en escuela secundaria de Brasil
    • Le contenu de la musique à l'école secondaire brésilien
    • The content for music education and orpheonic singing in the brazilian secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga el contenido adoptados en la enseñanza de la música y el canto coral en Curitiba escuela secundaria durante los años 1930 y 1940. De acuerdo con el análisis realizado por Chervel (1990), el contenido se puede analizar desde dos puntos de vista, uno desde un punto de vista jurídico, puesto de manifiesto por la leyes y decretos enseñanza, y otro sobre la realidad escolar, en este caso, a través de las evaluaciones que se encuentran en el Colégio Estadual do Paraná en 1946 y 1947. El artículo se divide en dos partes. La primera está dedicada a los contenidos de música y canto coral en la reforma de Francisco Campos en 1931, y la segunda está dedicada al período posterior a 1946, cuando el programa del curso fue reformulado, bajo la dirección del ministro Raul Leitão da Cunha.

    • English

      This article investigates the contents adopted in the teaching of music and orpheonic singing in the secondary school of Curitiba during the 1930s and 1940s. According to the analyzes made by Chervel (1990), the contents will be analyzed in two aspects, one under the legal optics, revealed by laws and educational decrees, and another on the school reality, in this case, through the assessments found in the Colégio Estadual do Paraná in the years 1946 and 1947. The article is divided into two parts. The first is dedicated to the contents of music education in the reform of Francisco Campos in 1931, and the second is dedicated to the period after 1946, when the course program was redesigned, under the guidance of the minister Raul Leitão da Cunha.

    • français

      Cet article examine le contenu adoptés dans l'enseignement de la musique et le chant choral à Curitiba école secondaire au cours des années 1930 et 1940. Selon l'analyse par Chervel (1990), le contenu sera analysée sous deux angles, l'un d'un point de vue juridique, révélé par les lois et décrets d'enseignement, et un autre sous la réalité de l'école, dans ce cas, à travers les évaluations trouvées dans le Colégio Estadual do Paraná en 1946 et 1947. L'article est divisé en deux parties. Le premier est dédié au contenu de l’éducation musicale dans la réforme de Francisco Campos en 1931, et le second est dédié à partir de 1946, lorsque le programme de cours a été reformule, par le ministre Raul Leitão da Cunha.

    • português

      Este artigo investiga os conteúdos adotados no ensino de música e canto orfeônico na escola secundária curitibana durante as décadas de 1930 e 1940. Conforme as análises feitas por Chervel (1990), os conteúdos abordados serão analisados sob duas vertentes, uma sob a ótica legal, revelado pelas leis e decretos de ensino, e outra sob o viés do cotidiano escolar, neste caso, por meio das avaliações encontradas no Colégio Estadual do Paraná nos anos de 1946 e 1947. O artigo está dividido em duas partes. A primeira é dedicada aos conteúdos de música e canto orfeônico a partir da reforma de Francisco Campos, em 1931, e a segunda, é dedicada a partir do ano de 1946, quando por orientação do ministro Raul Leitão da Cunha, o programa da disciplina foi reformulado. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno