En el marco del Proyecto sobre la historia y la memoria de la Escuela Polivalente de Osório- RS, este artículo objetiva discurrir sobre la comprensión del fundo fotográfico como importante elemento del patrimonio histórico-educativo de la institución objeto de investigación, así como presentar las posibilidades de estudio de la cultura escolar a partir de los documentos contenidos en el fundo. Se entiende que el significado de patrimonio histórico-educativo permite considerar las fotografías escolares como integrantes de esa materialidad escolar. La digitalización y la disponibilidad en línea es una estrategia de preservación. Además, se realiza un trabajo de análisis de esos documentos, el cual pretende generar una serie de estudios de diferentes aspectos de la cultura escolar.
In the context of the project about history and memory of the Polivalente School of Osório- RS, this article aims to discuss the understanding of the photographic collection as an important element that is part of the historical and educational heritage of the researched institution. Besides that, we intend to present the possibilities of study of school culture on the basis of the documents of the collection. We understand that the meaning of historicaleducational heritage allows the school photographs to be considered as part of this school materiality. Scanning and online availability are found as a preservation strategy. In addition, a work of analysis of these documents is carried out, which intends to generate a series of studies of different aspects of the school culture.
Dans la foulée du Projet sur l'histoire et la mémoire de l'Ecole Polivalente d'Osório-RS, cet article a pour but de discuter la compréhension de la collection photographique un élément important du patrimoine historique et éducatif de l'institution objet de recherche et de présenter les possibilités d'étude de la culture scolaire sur la base des documents contenus dans l'acquis. Il est entendu que la signification du patrimoine historique et éducatif permet de considérer les photographies scolaires comme partie de cette matérialité scolaire. La digitalization et la disponibilité en ligne sont configurées dans une stratégie de préservation.
En outre, un travail d'analyse de ces documents est réalisé, qui vise à générer une série d'études sur différents aspects de la culture scolaire.
No bojo do Projeto sobre a história e a memória da Escola Polivalente de Osório-RS, este artigo objetiva discorrer sobre a compreensão do acervo fotográfico como importante elemento constituinte do patrimônio histórico-educativo da instituição objeto de pesquisa, bem como apresentar as possibilidades de estudo da cultura escolar a partir da dos documentos constantes no acervo. Entende-se que o significado de patrimônio histórico-educativo permite que se considere as fotografias escolares comointegrantesdessa materialidade escolar. Digitalização e disponibilização online configuram-se em estratégia de preservação. Além disso, realiza-se um trabalho de análise desses documentos, o qual pretende gerar uma série de estudos de diferentes aspectos da cultura escolar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados