Belgrado. Canta lengua el misterio del cuerpo glorioso (2008) supone una incursión de la dramaturga Angélica Liddell en el teatro histórico, puesto que discurre en la capital serbia en los días del funeral de Slobodan Milosevic y alude a los trágicos acontecimientos de las guerras de los Balcanes de la década de los noventa. Texto que se aparta en cierto sentido del resto de la producción de la autora, Belgrado acaba por ser una meditación sobre la crueldad y la violencia consustanciales a la naturaleza humana. Este trabajo pretende abordar solo algunos aspectos de esta obra, en particular la posibilidad/capacidad de la palabra para relatar el horror y la relación entre el sufrimiento personal y las grandes tragedias colectivas.
Belgrado. Canta lengua el misterio del cuerpo glorioso (2008) is Angélica Liddell’s diversion into historical drama, since it takes place in the Serbian capital during the days of Slobodan Milosevic’s funeral, alluding to the tragic events of the 1990s Balkan wars.
This is a text for certain aspects far from the standard production by this playwright; it presents itself as a meditation on cruelty and violence as deep-seated within the human nature.
My essay is about only a few facets of this play, that is, the abilities and possibilities of words to express the horror as well as the relation between personal sufferings and great collective tragedies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados