Jordi Canelles Torres, Laura Lladós Alonso
La autora y el autor nos presentan una reflexión desde su experiencia práctica de algunos elementos que consideran claves para el paso de la escuela tradicional a la transformadora. Nos sitúan en la temática a partir de la pedagogía de la pregunta y nos van introduciendo elementos de análisis hasta que ponen sobre la mesa aquellos artefactos de los que, prácticamente, toda escuela dispone hoy en día. Llegan así, finalmente, a la razón última de toda transformación educativa real: dotar de herramientas a los niños y niñas para que sean ellos quienes puedan crear y recrear el mundo en que viven.
Des de la seva experiència pràctica, l’autora i l’autor ens presenten una reflexió sobre alguns elements que consideren claus respecte al pas de l’escola tradicional a l’escola transformadora. Ens situen en la temàtica a partir de la pedagogia de la pregunta i ens van introduint elements d’anàlisi fins que posen sobre la taula aquells artefactes que pràcticament tot centre docent té avui. Finalment, arriben a la raó darrera de qualsevol transformació educativa real: dotar els infants d’eines perquè siguin ells qui puguin crear i recrear el món on viuen.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados