Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL Student-Teachers’ Identity Construction: A Case Study in Chile

  • Autores: Dánisa Salinas, Maximiliano Ayala
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 25, Nº. 1, 2018, págs. 33-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.

    • English

      The objective of this study is to explore the process of professional identity construction of two English as a foreign language student-teachers from a sociocultural theoretical lens. A qualitative case study was conducted through personal narratives, semi-structured interviews, and a focus group. The data were analyzed using a grounded theory approach. The results show that the process of student-teachers’ professional identity construction is unstable and dynamic, and is shaped by inter-related personal and external factors such as self-image, learning environment, and practicum experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno