Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Florida Universitaria
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 2-3, 2017, págs. 226-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (De)Constructing Physical Education through contemporary art learning environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida me han permitido concretar un modelo docente basado en una Educación Física en torno a ambientes de arte contemporáneo.

      Para an alizar el programa de Educación Física inclusiva, interdiscip linar y creativa que se llevó a cabo e n la escu ela Príncipe de Viana de Lleida 1 , los instrumentos empleado s fueron el relato autobiográfico y las notas de campo, la audio y vídeo grabación de la polifonía de voces de los niños, y las imágenes tomadas duran te el desarrollo de las sesione

    • English

      The aim of this paper is to show how the learning conditions during the initial primary education teacher training studies at the Faculty of Education, Psychology and Social Work (Lleida - Spain) has allowed me to design and develop a teaching model based on a P hysical Education around contemporary art environments. I n order to analyze an inclusive, interdisciplinary and creative Physical Education program carried out in the Prince of Viana school of Lleida, our main methodological tools were the autobiographical stor ies and field -notes , the audio and videotaping of the polyphony of pupils’ voices, and the pictures taken during the sessions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno