Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña crítica del artículo “Del aprendizaje pasivo al aprendizaje comprensivo. Los dispositivos académicos”

  • Autores: Sofi Carolina Rodríguez González
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 11, 2017, págs. 130-131
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Del aprendizaje pasivo al aprendizaje comprensivo. Los dispositivos académicos

  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta reseña es presentar las ideas fundamentales que expone el pedagogo Julio Cesar Arboleda en el artículo “DEL APRENDIZAJE PASIVO AL APRENDISAJE COMPRENSIVO. LOS DISPOSITIVOSACADÉMICOS”, planteando mi punto de vista frente a algunas de estas. En el texto se habla de algunos dispositivos académicos como las reseñas críticas, relatorías y ensayos que posibilitan el aprendizaje por comprensión y por medio de las cuales el sujeto pueda realizar una transición del aprendizaje pasivo alsemántico, llevándolo a construir significados y sentidos, para lograr el proceso complejo de la comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno