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Does professor-student trust improve motivation and perceived performance?

    1. [1] Universidad IE

      Universidad IE

      Segovia, España

    2. [2] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 8, 2017, págs. 21-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación de confianza entre profesor y alumno, ¿mejora la motivación y los resultados?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro trabajo analiza el efecto que sobre la motivación de los estudiantes tiene la relación de confianza tanto personal como académica entre el profesor y el estudiante así como la percepción que éste tiene de su desempeño. Para ello hemos utilizado una encuesta on line en la que pedimos a los estudiantes universitarios que evalúen a sus profesores como un todo usando una escala de Likert. Las variables independientes fueron la confianza académica y la confianza personal, mientras que las variables dependientes fueron la motivación y el desempeño percibido. Los resultados mostraron una correlación positiva entre la confianza tanto académica como personal en relación con la motivación y el rendimiento percibido. Las ramificaciones de nuestro estudio sobre investigaciones futuras impulsan la idea de que la confianza debe ser vista desde diferentes perspectivas y que es una parte implícita de las habilidades de enseñanza.

    • English

      Our study takes into account the way in which both academic and personal trust has an effect on the motivation of students and their perceived performance. To do this we sent an online survey in which we asked higher education students to evaluate their professors as a whole using a Likert scale. The independent variables were academic trust and personal trust, whilst the dependent variables were motivation and perceived performance. The results showed a positive correlation between academic trust and motivation, as well as with perceived performance. The same result was achieved when studying personal trust in regards to motivation and perceived performance. This implies that there is an important positive relationship between trust and the general performance of students in class. The ramifications of our study on future research push for the idea that trust must be seen from differing perspectives, and that it is an implicit part of teaching skills.


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