Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, 2014.

  • Autores: Diego Andrade B., Alicia Lomas M., Rocío Lomas M., Diego Santana M., Alejandra Fernández
  • Localización: Revista de Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 0718-2414, Vol. 12, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of predominant learning styles in Physical Therapy students of the University of Magallanes, Punta Arenas, 2014.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Para la Carrera de Kinesiología, de la Universidad de Magallanes, es importante evaluar los estilos de aprendizaje de sus estudiantes.

      Objetivos: Determinar los estilos de aprendizajes predominantes en los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes.

      Material y Método: Un total de 134 participantes, con rango de edad entre los 18 y 30 años, desde primer a cuarto año, fueron evaluados a través del cuestionario CHAEA. Mediante un diseño no experimental, transversal y correlacional, los participantes voluntarios contestaron individualmente el cuestionario.

      Resultados: Los resultados indican que los estudiantes muestran una preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico. Según año académico, los estudiantes de primer a cuarto año muestran mayor preferencia por el estilo reflexivo y menor preferencia por el estilo activo.

      Conclusiones: Se discuten los resultados en torno a los estilos de aprendizaje con mayor y menor preferencia, y sus posibles aplicaciones.

    • English

      Introduction: For Physical Therapy career of University of Magallanes is important to assess the learning styles of their students.

      Objectives: To establish the predominant learning styles in students of Physical Therapy of the University of Magallanes.

      Material and Method: 134 students between the ages of 18 and 30, from first to fourth year, were evaluated through CHAEA questionnaire. Through a non-experimental, cross-sectional and correlational design, the volunteer participants answered the questionnaire individually.

      Results: The results suggest that the students prefer a reflexive and theoretical learning style. Besides, in function of the year of study, the students from first to fourth year prefer a more reflexive but less active learning style.

      Conclusions: The results of this research are going to be under discussion according to the learning styles that show more or less preferences and their potential applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno