Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, 2014.

Diego Andrade B., Alicia Lomas M., Rocío Lomas M., Diego Santana M., Alejandra Fernández

  • español

    Introducción: Para la Carrera de Kinesiología, de la Universidad de Magallanes, es importante evaluar los estilos de aprendizaje de sus estudiantes.

    Objetivos: Determinar los estilos de aprendizajes predominantes en los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes.

    Material y Método: Un total de 134 participantes, con rango de edad entre los 18 y 30 años, desde primer a cuarto año, fueron evaluados a través del cuestionario CHAEA. Mediante un diseño no experimental, transversal y correlacional, los participantes voluntarios contestaron individualmente el cuestionario.

    Resultados: Los resultados indican que los estudiantes muestran una preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico. Según año académico, los estudiantes de primer a cuarto año muestran mayor preferencia por el estilo reflexivo y menor preferencia por el estilo activo.

    Conclusiones: Se discuten los resultados en torno a los estilos de aprendizaje con mayor y menor preferencia, y sus posibles aplicaciones.

  • English

    Introduction: For Physical Therapy career of University of Magallanes is important to assess the learning styles of their students.

    Objectives: To establish the predominant learning styles in students of Physical Therapy of the University of Magallanes.

    Material and Method: 134 students between the ages of 18 and 30, from first to fourth year, were evaluated through CHAEA questionnaire. Through a non-experimental, cross-sectional and correlational design, the volunteer participants answered the questionnaire individually.

    Results: The results suggest that the students prefer a reflexive and theoretical learning style. Besides, in function of the year of study, the students from first to fourth year prefer a more reflexive but less active learning style.

    Conclusions: The results of this research are going to be under discussion according to the learning styles that show more or less preferences and their potential applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus