El objetivo fue analizar la influencia de una unidad didáctica de fútbol-sala de 8 sesiones impartida mediante el Modelo de Educación Deportiva (MED) y el modelo de enseñanza tradicional (EFT) sobre el nivel de diversión en alumnado de Secundaria en clase de Educación Física, realizando para ello un análisis intra- e inter-grupos. Participaron 38 estudiantes (21 alumnas y 17 alumnos; Medad = 13.55, DT = .72), de segundo de secundaria, agrupados en el grupo MED (n = 20) y EFT (n = 18). Los resultados del análisis inter-grupo han mostrado que el MED es el modelo que mejora más significativamente el nivel de diversión comparado con el grupo EFT en el post-test. Mientras que el análisis intra-grupo reveló una mejora significativa en el grupo MED y una reducción significativa en el grupo EFT entre el pre- y post-test en el nivel de diversión en clase de Educación Física.
The propose of this study was to examine the influence of an indoor-football teaching unit, which consisted of 8 sessions, given through Sport Education Model (SEM) and Traditional Teaching Model (TPE) on the Secondary students’ level of enjoyment in Physical Education class. To this end, an intra- and inter-group analysis were performed. A total of 38 students (21 girls and 17 boys; Mage = 13.55, DT= .72), matriculating at second course of Secondary Education, participated, who were grouped in SEM (n = 20) and TPE (n = 18) group. The results of inter-group analysis have indicated that SEM is the model which improved more significantly the level of enjoyment compared with TPE group in post-test. While, intra-group analysis revealed a significant improvement in SEM group and a significant reduction in TPE between pre- and post-test on level of enjoyment in Physical Education class.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados