Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajando la argumentación en las carreras de ingeniería en la universidad: en el cursillo de ingreso y en el primer año del cursado

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 315-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working on argumentation in freshmen courses in Engineering careers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe una experiencia didáctica desarrollada en un curso de Física en carreras de Ingeniería. El propósito fue incorporar actividades en las que el lenguaje cumpliera un papel en la reflexión, el debate y la comunicación de los contenidos trabajados. Se analiza el valor de los argumentos elaborados por grupos de estudiantes a preguntas planteadas sobre el movimiento de los cuerpos. Los resultados manifiestan la necesidad de revisar las consignas de aprendizaje y de ofrecer mayor orientación a los estudiantes para que sus argumentos consideren pruebas pertinentes (justificación), tengan en cuenta a la audiencia (persuasión) y consideren argumentos opuestos o alternativos (perspectivismo).

    • English

      A didactic experience developed in a physics course in engineering careers is described. The purpose was to incorporate activities in which language played a role in the reflection, debate and communication of the contents worked. The value of the arguments made by student’s groups to questions about the movement of bodies is analyzed. The results demonstrate the need to revise the learning consignments and provide more guidance to students so that their arguments consider relevant evidence (justification), take into account the audience (persuasion) and consider opposing or alternative arguments (perspectivism).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno